TRATAMIENTOS
ELIMINACIÓN DE MICROPIGMENTACIÓN
micropigmentación
Eliminación con láser
La eliminación de un trabajo de micropigmentación, microblading o tatuaje, se puede efectuar de forma segura y efectiva, con láser Nd yag, Q- Switched y realizado por manos profesionales debidamente cualificadas.
La eliminación de pigmento en piel con láser, consiste en emitir pulsos muy rápidos (nanosegundos) y efectivos sobre el pigmento, para no dañar la piel y conseguir así, romper las partículas del pigmento implantado en fracciones más pequeñas, para que, de esta forma, nuestro organismo sea capaz de eliminarlas de forma fisiológica.
La efectividad y rapidez del tratamiento de eliminación, depende absolutamente del tratamiento a eliminar, nos condiciona, el tipo de pigmento utilizado, la cantidad de saturación existente, el color del pigmento, la profundidad en la que está trabajado y su antigüedad. Por lo tanto, si el trabajo es de otro profesional y desconocemos todos estos factores, no tenemos una ciencia exacta que nos permita saber el número de sesiones que necesitaremos para eliminar el tratamiento en cuestión o reducir al máximo posible su intensidad para que nos permita corregir una micropigmentación mal realizada.
Cada caso será valorado individualmente y realizaremos un test de tolerancia.
INDICACIONES PREVIAS AL TRATAMIENTO
- No realizar tinte o decoloración en las cejas 3 semanas previas a su cita.
- En caso de eccema, psoriasis o cualquier tipo de alteración en piel no se podrá realizar el tratamiento.
- No tratar la piel con ningún peeling químico o retinol, ni tratamientos de fotorejuvenecimiento laser, 1 mes antes de su cita.
- No tomar anticoagulantes (aspirina) 48h antes del tratamiento.
- Evitar exposición solar 48h antes del tratamiento.
- No tomar fármacos calmantes, antiinflamatorios, antibióticos 24h antes del tratamiento, tampoco ingerir bebidas alcohólicas ni mariscos.
- 2h antes no consumir café o bebidas estimulantes.
- No haga deporte el día del procedimiento.
CUIDADOS POSTERIORES
En los siguientes 7-10 días después de realizar el tratamiento:
- Evitar la exposición directa al sol, saunas, jacuzzis, piscinas, agua del mar, tratamientos o peelings faciales y ejercicio físico que requiera excesiva sudoración, hasta que la zona esté regenerada.
- Mantener la zona limpia, no aplicar cremas que no sean las indicadas por la técnica durante la curación, ni utilizar maquillaje en la zona tratada hasta la completa cicatrización.
- Padecer Herpes Zoster.
- Embarazo o lactancia.
- Hemofilia.
- Queloide o mala cicatrización.
- Diabetes (según el grado, bajo autorización médica).
- Estar en tratamiento con anticoagulantes (Sintrom, Adiro, Aspirina) o medicación fotosensible.
- Hiperpigmentación activa.
- Tensión arterial incontrolada.